domingo, 2 de diciembre de 2012

TUTORIAL PIÑA DE SERVILLETAS

Hace cinco años que publiqué este tutorial. Desde entonces ha tenido casi 80.000 vistitas!!!
Lo vuelvo a colgar para las nuevas seguidoras y nuevas blogueras.
Sigo pensando que es un detalle original para poner en la mesa en las próximas fiestas (y para el resto del año también).
¡Feliz finde a tod@s!


TUTORIAL
Necesitaremos 64 servilletas (pueden ser iguales o combinar distintos modelos).
16 clips de oficina(os recomiendo que uséis los que están plastificados).
---------------
Podéis usar las servilletas que más os gusten, pero os recomiendo las que son algo satinadas. No os aconsejo las que usamos para diario, ya que suelen ser mates y no se quedan bien dobladitas.
Las servilletas pueden se iguales o combinadas, pero el total de servilletas es el mismo.
--------------
Para hacer la base doblaremos 8 servilletas de la siguiente manera

  Cogemos la punta de la derecha y la doblamos hacia arriba, por la mitad de la servilleta. Haremos lo mismo con la punta de la izda.

 Ahora doblamos hacia atrás las dos puntitas de arriba

Las encaramos y doblamos la mitad

Apretad bien todos los pliegues ya que os será más fácil montar la piña y no se os deshará

 Cogemos las dos puntitas que hemos doblado y les ponemos un clip para sujetarlas
  
Le damos la vuelta con la parte de los clips hacia abajo, y nos quedará así
 

 Cuando estén todas hechas, las iremos uniendo entre sí con los clips

Y así nos quedará la base de la piña

 Doblaremos el resto de servilletas de la misma manera, que las anteriores, pero no las uniremos con clips, ni tampoco los pondremos en la servilleta. Simplemente bien dobladitas!!.
Las iremos colocando por "capas" para ir construyendo la piña.
Tenéis que colocar la servilleta de arriba entre dos servilletas de abajo. Una punta en una servilleta y otra punta en la otra servilleta 

 Y aquí ya tenemos la segunda capa puesta
Podéis poner tantas capas como queráis, eso ya depende del grueso de las servilletas y vuestro gusto.
Después de ocho capas tendréis la piña completada.
Os aconsejo que dejéis algunas servilletas ya dobladas, para ir reponiendo las que nuestros comensales usen y así siempre tendréis la piña hecha y bonita en la mesa.
Si tenéis alguna duda sólo tenéis que comentármela.
--------------



42 comentarios:

  1. ¡Qué gracia! acabo de mandar a un montón de gente a ver tu tutorial. Gracias por publicarlo otra vez. Yo no paro de hacer distintas piñas con diferentes motivos y todas tienen un éxito terrible. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro Paloma! Quedan bonitas, ¿verdad? Un beso y feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el tutorial. Es un detalle precioso. Intentare hacer una para Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Cova, que te quedará genial. Si tienes alguna duda me lo dices. Un beso.

      Eliminar
  4. Me pongo con ello!Es una idea muy buena para la cena dr navidad. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Buenas dudu, queria saber que tipo de sevilletas se utilizan para esto.

    ResponderEliminar
  6. Hola dudu, queria saber si tambien haces manualidades con goma eva.

    ResponderEliminar
  7. Agradecería a los Anónimos que dejaran un correo para poder responderles. Las sevilletas que se usan ya lo indico en el tutorial. Y no, no hago manualidades en goma Eva.

    ResponderEliminar
  8. Hola Dudu:
    llevo varios dias intentando hacer esta piña pero no consigo pasar de las segunda capa, no se como debo ir colocandolas y cada vez que hago otra fila se mueven las de abajo y se salen.
    Podrias explicarme como colcarlas hasta el final? mil gracias y enhorabuena por tu blog.
    Gloria: 639670640, mi mail: elzocodealdara@hotmail.es

    ResponderEliminar
  9. FELIZ NAVIDAD

    Que te toque la loteria

    Jose Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose L. Ya me iría bien que me tocase la loteria ya que me acabo de mudar de casa. Pero con salud y trabajo me conformo de sobras. Felices fiestas y un beso enorme!

      Eliminar
  10. Me encanta!!!!
    Te felicito.
    Gracias por compartir.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Reyes!.Gracias y...felices fiestas y muuuchos besos.

      Eliminar
  11. Y yo seré capaz de hacerla??
    Según tus explicaciones parece algo sencillo... pero no sé. Si me lanzo y me sale, te cuento!
    Vaya pedazo papeles que he visto más abajo, hechos con tus propias manitas, artista! que eres una artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha salido! Y queda bastante mona!
      Al principio no entendía eso de que va reduciéndose el número de servilletas, porque en bastantes capas sigues utilizando las ocho, es solamente arriba del todo :)
      Muchas gracias por el tutorial y tu arte!
      Felices fiestas!!!!

      Eliminar
  12. Maravilloso!!!

    En este mes tan especial
    te deseo mucho amor
    abundante paz dentro de tu corazón.
    ---------- ♥

    ---------- **

    --------- *o*

    -------- *♥*o*

    ------- ***o***

    ------ *o**♥*o*

    ----- **♥**o**o**

    ---- *o**♥***♥*o*

    --- ****♥**o**o****

    --**♥**o*****o**♥**

    -****♥**o*****♥**o***

    *♥***o***♥**o***o***♥*

    ----_____!_!_____


    ,(¯`v´¯)
    `•.¸.•´
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> El Duende
    ______________●
    __________●
    ______●
    __●
    ☻/
    /▌
    / |

    ResponderEliminar
  13. Es preciosa! Las medidas de la servilleta son de còctel o medida normal?? Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Scrap...En este caso usé servilletas normales, pero también la he hecho con servilletas de cóctel. Simplemente te saldrá más pequeñita. Un abrazo y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu ràpida respuesta! Esta tarde he probado de hacerlo con servilletas normales y ha quedado muy chula!! Lo que a la ultima capa no se como se acaba ;) Gracias

      Eliminar
    2. Hay gente que le pone una vela en el centro. También queda bonita con una servilleta desdoblada como si saliera de dentro....o simplemente nada. Eso ya es cuestión de gusto. Me alegro de que te haya salido bien.

      Eliminar
  15. Es un tutorial fantástico, muchísimas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  16. Qué paciencia!! Pero qué guay, no?

    Igual me da un día por hacerlo jejej

    Mil gracias por el paso a paso, es genial!!

    Piña con ñ :P

    Besotes,

    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero quedan geniales, ¿no? jajaja. Anímate.Si necesitas ayuda, aquí estoy. Besos Blanca.

      Eliminar
  17. Hola Dudu, soy Rosa de Rosa Blog Style...tus manualidades son preciosas, muy curradas y originales!! Leo doy un vistazo a todo, a ver si cojo ideas para hacer alguna cosilla más de scrap!

    Un beso! Nos vemos

    Rosa.
    http://rosablogstyle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Bienvenida Rosa! Y muchas gracias. Cualquier cosa que necesites estoy a tu disposición. Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola Dudu, quí estoy visitándote. Soy Rosi de mi mundo pinkcake y me encantó que me visitaras en mi blog.
    Qué arte! Me gustan tus manualidades!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Bienvenida Rosi! Muchas gracias. Me alegro de que te guste lo que hago. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado tu tutorial!! desde que lo vbí en la fiesta de enlaces, llamó tanto mi atención que no he podido resistirme a conocerte! Excelente trabajo, me quedo por aqui para aprender estas cosas... a ver si así dejo de cocinar tanto! jejeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabriela, me alegro de que te gustara el tutorial. Por favor no dejes de cocinarrrrr! jajaja Bienvenida y un beso.

      Eliminar
  22. me ha encantado... esto me lo guardo para el cumple de mi peque que es en verano y estoy pensando en hacerle una fiesta tropical...Te visito desde la fiesta de enlaces…Patypeando…saludos…

    ResponderEliminar
  23. Esta piña de servilletas se la ví a una vecina y me puse a buscarla por internet,
    me salio tu blog y me ha encantado todas las cosas que tienes, ahora estoy con la piña de servilletas espero que me quede bien. Ya tienes una seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Mª Paz! Me alegro de que te guste lo que hago. Por cierto, estoy de sorteo, apúntate! jaja Besos.

      Eliminar
  24. Me encanta!! En general todo tu blog me gusta pero éste tutorial es un derroche de originalidad. A ver si me sale para éstas fiestas!jeje

    ResponderEliminar
  25. Esto es precioso! Muchas gracias por compartirlo! Felicidades! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Gracias por el tutorial. Lo comparto en mi blog y en mi facebook. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. hola dudu la piña me encanta y la he hecho he puesto el enlace en mi blog feli puente
    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...